A partir del 1 de Enero de 2011 todas las oficinas corporativas de Dollar Rent a Car y Thrifty Car Rental implementaran una nueva reglamentación por la cual se prohíbe fumar dentro de todos los autos alquilados de las empresas.
De acuerdo a lo anunciado por los directivos del Dollar Thrifty Automotive Group, Inc. a partir del 1 de Enero todos los autos de Dollar Rent a Car y Thrifty Car Rental serán 100% libres de olores de cigarrillo. Los autos libres de humos son una tendencia que las empresas de transporte han adoptado a nivel mundial en los últimos años, no solo en función de la propia solicitud de los clientes sino también en función de una política clara de las compañías a favor del medio ambiente. Gran parte de la industria del turismo ya ofrece aviones, trenes, autobuses y habitaciones 100% libres de humo.
De acuerdo a la decisión tomada por la compañía, los clientes que no cumplan con la nueva reglamentación y no devuelvan su auto en óptimas condiciones podrían recibir una sanción de hasta $250, cargo que cubre el costo de limpieza profunda necesaria para regresar el auto a condiciones óptimas de alquiler.
La intención de las rentadoras es que a partir de este mes la medida alcance no sólo a las oficinas corporativas sino también a todas las franquicias alrededor del mundo.
Dollar y Thrifty cuentan con más de 535 oficinas en 70 países en el mundo, con una presencia significativa en Canadá, Latinoamérica y el Caribe, incluyendo más de 250 puntos en Estados Unidos.
La compañías se encuentra al servicio del conductor responsable y son empresas subsidiarias de Dollar Thrifty Automotive Group, Inc. una empresa de Fortune 1000, con oficinas centrales en Tulsa, Oklahoma.